Best Medical Diet está comprometido en minimizar el impacto ambiental de su actividad, contribuir positivamente en la sociedad y en la comunidad y concentrar todos los esfuerzos en alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Best Medical Diet ha tomado conciencia sobre la necesidad de actuar de forma responsable y , a través de I+D+i, resolver los retos a los que nos enfrentamos cada día para encontrar un equilibrio entre conseguir una rentabilidad adecuada y un servicio al cliente óptimo de forma sostenible.

 

BMD está comprometido en minimizar el impacto ambiental de su actividad, contribuir positivamente en la sociedad y en la comunidad y concentrar todos los esfuerzos en alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Leer más

BMD ha tomado conciencia sobre la necesidad de actuar de forma responsable y , a través de I+D+i, resolver los retos a los que nos enfrentamos cada día para encontrar un equilibrio entre conseguir una rentabilidad adecuada y un servicio al cliente óptimo de forma sostenible.

 

Como grupo empresarial, estamos convencidos de que la hoja de ruta que nos hemos marcado representa un enfoque común que nos permite actuar de forma colaborativa acelerando el progreso hacia la sostenibilidad. El consumo sostenible, los envases y plásticos, la lucha contra el cambio climático, el agua, los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y la educación son temas importantes para nuestro trabajo.

FIN DE LA POBREZA

HAMBRE CERO Y NATALIDAD

SALUD Y BIENESTAR

EDUCACIÓN DE CALIDAD

IGUALDAD DE GÉNERO

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

INDUSTRIA INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Producción y consumo responsable

ACCIÓN POR EL CLIMA

Fin de la pobreza

Desarrollamos productos adaptados a los menos favorecidos económicamente, como geles y soluciones hidroalcohólicas, jabones de manos o cremas de tratamiento facial. Asimismo, colaboramos con distintos organismos y asociaciones para atender a los más necesitados a través de nuestras donaciones.

 

La pandemia del COVID-19 ha hecho que en 2020, la proporción mundial de trabajadores que viven con sus familias por debajo del umbral internacional de pobreza haya aumentado por primera vez desde el año 2000. Nuestra empresa, en los momentos más duros, ha dado la cara por las personas que dependen de ella, por dar empleo a los más necesitados y por mantener los puestos de trabajo en nuestra comunidad.

HAMBRE CERO Y NATALIDAD

Trabajamos con determinación para contribuir a la erradicación del hambre, mejorar la nutrición, los hábitos de alimentación y la seguridad alimentaria. Apostamos por proveedores que practican una agricultura sostenible y resistente. Llevamos a cabo
iniciativas formativas sobre alimentación saludable y salud preventiva durante todo el año. Por otro lado desarrollamos y fabricamos productos especialmente destinados para la mujer en edad fértil y gestante, con el fin de minimizar los riesgos
que se puedan presentar durante el embarazo y el parto.

SALUD Y BIENESTAR

Si algo tienen en común la mayoría de nuestros clientes, es fomentar la salud y bienestar de sus clientes a través de su productos;  y sobre esta premisa formulamos y desarrollamos los productos, para contribuir a la consecución de este objetivo. Gran parte de nuestros recursos en I&D, se destinan a desarrollar líneas de prescripción médica que combaten los efectos nocivos de la vida moderna, como el abuso de químicos, la contaminación, la mala alimentación, el sedentarismo y el estrés en la salud de las personas.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Contribuimos a la formación inclusiva y equitativa de calidad y promovemos oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Contamos con acuerdos de colaboración con universidades, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades
gubernamentales para promover el acceso a la educación e incrementar el número de
jóvenes y adultos con capacidades y habilidades relevantes. También colaboramos con centros de formación profesional para los periodos de prácticas de distintos grados con la consiguiente contratación en la mayor parte de los casos, suponiendo una oportunidad de primera incorporación al mundo laboral para muchas personas.

IGUALDAD DE GÉNERO

Practicamos la igualdad de género con la promoción y mismas oportunidades laborales
para las mujeres en una plantilla diversa. Hemos establecido un plan de igualdad y estamos orgullosos de tener un 50% de mujeres en puestos directivos. En total tenemos en plantilla más de 40% mujeres con objetivo de mejorarlo cada año. Estamos convencidos de que la formación en profesiones históricamente ocupadas por
hombres, como en ciencia o ingeniería es fundamental para que las mujeres puedan
desarrollarse profesionalmente en todas las áreas que deseen, e incluso ser pioneras en
ocupar puestos de responsabilidad hasta ahora ocupados por hombres.

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

Nos esforzamos cada día en gestionar el agua de forma sostenible y garantizar su disponibilidad y el saneamiento para todos. Hemos reducido la contaminación ambiental a través de la reducción en el uso de productos químicos y materiales peligrosos, sobre todo, en productos de limpieza.  Disponemos de un aljibe para la decantación de grasas en la producción de cosmética, de tal forma que evitamos la contaminación del agua con estos residuos. En definitiva, fomentamos el hábito del reciclaje en nuestro trabajo diario.

ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

Hemos realizado una inversión recientemente para la instalación de placas solares, mejorando así la eficiencia energética y aumentando la proporción de la producción de energía renovable sobre la energía consumida. Del mismo modo, exigimos a nuestros proveedores que estén alineados con nuestra política de sostenibilidad en este sentido.

 

INDUSTRIA INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

Que Best Medical Diet desarrolle infraestructuras fiables y sostenibles significa avanzar hacia una economía verde. Por eso destinamos gran parte de nuestra inversión a fomentar el uso de energías renovables y la digitalización en los procesos de trabajo. El motor que nos impulsa hacia el crecimiento es la investigación, el desarrollo y la innovación, por lo que hemos aumentado significativamente la asignación de recursos en los dos últimos años en estos conceptos.

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Promovemos el desarrollo económico y social mediante la creación de empleo estable y de calidad.
A nivel corporativo, contamos con un plan de igualdad que hemos desarrollado internamente. Llevamos a cabo políticas empresariales que evitan la discriminación y respetan la diversidad, promoviendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, ofreciendo apoyo a los empleados y colaboradores con diversidad funcional, para facilitar su inclusión en el mercado laboral. Promovemos una política de
empleo juvenil que nos permite contar con un 20% de jóvenes dentro de la plantilla y con el objetivo de aumentar anualmente. Hemos conseguido que la edad, el sexo, la raza, la religión o el estatus social no influyan en el puesto de trabajo y que todos tengan la oportunidad de progresar en igualdad de condiciones dentro de la empresa.

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

Garantizamos modelos de consumo y producción sostenibles. Aplicamos los informes de sostenibilidad y nos esforzamos por mejorarlos. Utilizamos materias primas de origen natural y cultivos sostenibles. Ampliamos y seguimos anualmente nuestro plan de eliminación de residuos. Estudiamos y desarrollamos informes sobre la vida útil de los productos. Hacemos más y mejor con
menos. En Best Medical Diet estamos certificados con la ISO 14001, ISO 9001, ISO 13485, ISO 22716 y FSSC 22000.

ACCIÓN POR EL CLIMA

El cambio climático afecta ya a todos los países de los cinco continentes. Está perturbando las economías nacionales y afectando a la vida de las personas, haciendo que las comunidades y los países estén pagando un alto precio y aumentando su coste de cara al futuro. En Best Medical Diet estamos certificados con la ISO 14001.